Luego de que los locatarios de la plaza Clavijero “desacataron, desobedecieron” los reglamentos municipales y se negaron a retirarse de la calle Victoria y Clavijero, el ayuntamiento de Xalapa colocará filtros sanitarios a fin de evitar la propagación de coronavirus entre comerciantes y clientes, anunciaron el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos y la directora de Gobernación municipal, Sandra Arleth Filobello Báez.

Lo anterior, luego de que el ayuntamiento de Xalapa que preside Hipólito Rodríguez Herrero cedió a la presión de los comerciantes de la Plaza Clavijero, quienes se negaron a retirarse de la carpa en la calle Victoria, y de la banqueta de la calle Clavijero, a pesar del riesgo sanitario por los contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa, Martínez Ríos y Filobello Báez informó que iniciarán inspecciones en las calles de la zona centro de la ciudad donde hay vendedores ambulantes en las calles para verificar que cumplan con las medidas sanitarias de protección contra el coronavirus.

“Haciendo el exhorto, la invitación a todos los comerciantes, que tengan tapete sanitizante, gel, el anuncio de cubrebocas. Un grupo de vendedores desobedeció, desacató los acuerdos que habíamos tenido como ayuntamiento donde estuvimos todas las áreas dialogando con ellos el día sábado se agotaron las instancias, por protesta se quedan en la calle Victoria, y lo que tenemos que hacer por medidas de salud es invitarle a la gente que compre donde no haya contagios”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?