El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si la empresa Pfizer cumple con el contrato firmado, las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 estará llegando a México antes de que termine el año, el resto estará llegando en los siguientes meses, dijo en la conferencia mañanera de este lunes.

Aseguró que también se tienen convenios con más empresas que también están desarrollando la vacuna, por lo que en los primeros meses del 2021 se tendrán más vacunas.

Reiteró que los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 serán los médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales COVID-19 de todo el país, los cuales son alrededor de mil, por lo que aclaró que el hecho de que las vacunas lleguen a la Ciudad de México y Chihuahua es solo por la logística de la refrigeración que requiere la vacuna.

Detalló que una vez que se tengan las vacunas, se decidirá si se movilizan los médicos o las vacunas, ya que la primera etapa es para la primera línea, posteriormente serán los adultos mayores.

En este sentido reiteró que no hay preferencia para la CDMX y ningún estado, sino que la vacuna será universal y gratuita para toda la población, una vez que estás comiencen a llegar, toda vez que reiteró que se tienen los recursos para adquirirlas.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: 6,870 casos confirmados y 326 muertos en las últimas 24 horas