El ayuntamiento de Martínez de la Torre ubicado hacia el norte del estado, suspendió las actividades comerciales en lugares públicos, los eventos de entretenimiento y masivos, debido a que es uno de los municipios en color naranja, según la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver).

Otra de las medidas que aplicará el ayuntamiento de Martínez de la Torre, es el próximo retiro de los comerciantes fijos y semifijos del parque central “José María Mata” con el propósito de evitar concentración masiva.

El Director de Gobernación del ayuntamiento de Martínez de la Torre, José Crescencio Hernández Chacón informó que Martínez de la Torre es uno de los municipios veracruzanos que registró un retroceso en el semáforo epidemiológico, debido a que el número de contagios por Covid-19 ha incrementado.

“Por lo que nuevamente se aplicarán restricciones en actividades no esenciales, lo cual deberá ser vigilado por la propia Secretaría de Salud. De inicio, en lo que respecta a la actividad en espacios públicos, así como eventos de entretenimiento y masivos quedan suspendidos” afirmó Hernández Chacón a través de un comunicado oficial del ayuntamiento local difundido este domingo 20 de diciembre.

Explicó que en el último mes, el semáforo era color amarillo para Martínez de la Torre, razón por la cual, la Secretaría de Salud permitía entretenimiento y eventos masivos en un 50 por ciento.

“Pero ahora que regresamos al color naranja quedan restringidos. Tomaremos otras acciones para coadyuvar con estas medidas dadas a conocer por la Secretaría de Salud” afirmó.

Recordó que el pasado 7 de diciembre, el gobierno del estado, a través de la Gaceta Oficial, dio a conocer que, a partir de esa fecha y hasta el 3 de enero, en todos los municipios veracruzanos de acuerdo al color que tengan, se aplicarían algunas restricciones para evitar un incremento en los contagios, por lo que exhortó a la población a acatar estas recomendaciones y no bajar la guardia.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: en un día se suman 627 muertos y 12,129 contagios nuevos