Con 82 feminicidios en lo que va del año, Veracruz continúa en segundo lugar con más asesinatos a mujeres, por arriba de la media nacional, según se informó este viernes en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía detalló que a nivel nacional, han sido asesinadas 888 mujeres, los estados con más incidencia son: Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

En el informe mensual de la incidencia delictiva, se informó que de enero a noviembre del 2020, Veracruz concentra 1,320 asesinatos dolosos, ocupa el octavo lugar del país en número en absolutos.

Habrá estrategia en 15 municipios con más homicidios

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador se implementará una estrategia específica de seguridad en los 15 municipios del País que concentran el 27.5 por ciento de los homicidios dolosos.

El subsecretario afirmó que en estos municipios habrá un seguimiento permanente del Gabinete de Seguridad y reuniones presididas por el Mandatario federal, así como acciones de inteligencia y capacitación policial.

La lista de los municipios la encabeza Tijuana, en BC, le siguen Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; Culiacán, Sinaloa; Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, QR; Cajeme, Sonora y Celaya, Guanajuato.

Completan el recuento Irapuato, en Guanajuato; Chihuahua, Chihuahua; Salamanca, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Iztapalapa, CDMX y San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente