La Presidenta Cinthya Lobato, participó y atendió las opiniones.

Fueron escuchados por el Secretario General, Francisco Hernández.

UC propone firmar cartas compromiso con sector empresarial.

En reunión de trabajo con empresarias y empresarios xalapeños para tratar asuntos respecto a la reactivación de la economía en la ciudad y en la zona metropolitana, Francisco Hernández Toriz, Secretario General del partido Unidad Ciudadana, dirigió un mensaje de respeto y aprecio por el significativo papel que desempeña el sector empresarial en beneficio compartido con la ciudadanía y en el crecimiento económico.

Hernández Toriz convocó a este importante sector a participar activamente coincidiendo en diversos planteamientos para solucionar la crisis económica de Xalapa y el estado. Dio a conocer la propuesta de Unidad Ciudadana para llevar a cabo la firma de cartas compromiso con las organizaciones empresariales.

Lo que tiene por objeto ejercer el gasto público mediante contrataciones de bienes y servicios con las empresas locales, una vez que Unidad Ciudadana cuente con alcaldes y diputados en el ejercicio de las funciones administrativas municipales y legislativas.

Cinthya Lobato, Presidenta de Unidad Ciudadana, agradeció la participación colectiva empresarial y dijo que se recibieron las opiniones para tener una estrecha vinculación, los invitó a trabajar con sus mejores propuestas para la reactivación económica y la generación del empleo en beneficio de la ciudadanía y hacer sólidos compromisos para el desarrollo del gobierno municipal de Xalapa.

Se contó con la presencia de Luis Sánchez Ávila, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana, quien presentó un diagnóstico de la desatención de las autoridades municipales, principalmente; Idheana Gómez, de la Asociación Nacional de Agencia de Viajes, realizó interesantes propuestas de reactivación económica; Alejandro de la Madrid Trueba, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, señaló la necesidad de la participación empresarial con sentido crítico y propositivo; y Sergio Santos Monfil, del Consejo Gastronómico Veracruzano, propuso insertar la gastronomía regional como un sello de distinción veracruzana.

También estuvieron presentes, David Stivalet Collinot, de la Cámara Nacional de Comercio; Jorge Flores Loman, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Hilda Benítez Contreras, de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Veracruz; Francisco Cuevas Ferrer, del Consejo Gastronómico Veracruzano; y Jorge Huesca Forzán, de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas; quienes coincidieron en los enfoques ciudadanos.

Unidad Ciudadana propuso conducir las acciones para vincular sus actividades con la labor empresarial, para que exista la mayor disposición de contar con gobiernos transparentes, eficientes y honestos, que generen la inversión; y que las obras se hagan con la participación de empresas locales, a fin de que los recursos se queden en la localidad, mejorando la situación económica de los habitantes de Xalapa y el área metropolitana.

La reunión de trabajo convocada por Unidad Ciudadana resultó de gran interés para los empresarios xalapeños, quienes asistieron creando grandes expectativas en torno a la disposición para plantear su situación y para tratar de mejorar a la brevedad la realidad económica y social.

Conéctate con Formato7

TEXTO Y CONTEXTO | Congreso y SEFIPLAN, consenso razonado