Chumel Torres y Ricardo Salinas Pliego volvieron cruzar sus opiniones en Twitter, pero ahora por la fiesta de fin de año organizada por el dueño de TV Azteca y en la que estuvieron invitados varios de los conductores más importantes de la empresa, a pesar de las diversas restricciones impuestas para evitar más contagios por COVID-19.

La pandemia es algo que no ha frenado a Ricardo Salinas Pliego y así lo ha demostrado en diferentes ocasiones al atacar a las diferentes medidas implementadas por el gobierno o realizar reuniones con más de 10 invitados.

Aunque no es la primera fiesta que organiza el empresario para despedir el 2020, sí llamó la atención que asistieron muchos de los conductores más importantes que se agrupan en sus filas, por lo que estuvieron presentes los presentadores de Ventaneando, Venga la Alegría, Hechos, Al Extremo y varios de los espacios de ADN40.

Tras la viralización del evento, uno de los que decidió pronunciarse en contra fue Chumel Torres, quien desde su cuenta de Twitter se lanzó con la empresa que organizó la fiesta a la que asistieron Pati Chapoy, “El Capi” Pérez, Mónica Garza, Javier Alatorre, entre otros.

El conductor de El Pulso de la República reprobó la actuación de la televisora del Ajusco al promover un evento tan concurrido como ocurrió.

“Y bueno, hoy TV Azteca hizo el oso más grande de la pandemia”, escribió el conductor en su cuenta de Twitter.

El comentario del influencer mexicano pronto causó sensanción, pero llamó la atención que un usuario de Twitter involucró en la discusión al dueño de la empresa y éste respondió de una manera que no se esperaba.

“¿Qué pasó @RicardoBSalinas?”, comentó el internauta, lo que pronto fue replicado por el empresario: “Sí se fija, el ya no se refiere a mí… el señor ya aprendió a respetar”.

El comentario de Salinas Pliego pronto acaparó los comentarios en la red social y es que recordó los conflictos que ambos personajes habían tenido por este mismo medio y que en la última ocasión no fue muy favorecedor.

Chumel compartió la semana pasada un meme en el que aparecía el “Sr. Waternoose”, uno de los villanos de la película Monsters Inc, dirigiéndose a Sulley: “Morirán los necesarios para salvar esta compañía”, esta respuesta vino ante la preocupación de la llegada del semáforo rojo (máxima alerta de contagios de COVID).

Con esta imagen buscó pronunciarse ante las controvertidas decisiones que el empresario ha tomado sobre no cerrar ninguna de sus compañías en medio de la pandemia y también a las constantes fiestas de fin de año que ha realizado con varios de sus empleados y sin medidas de seguridad: como cubrebocas o santa distancia.

Salinas Pliego no se quedó callado y respondió a Chumel. El encontronazo quedó marcado porque el empresario lo cuestionó por no arrobarlo en su comentario, a pesar de que era para él.

“Mi querido @ChumelTorres, buenas tardes… Dígame ¿en qué puedo ayudarlo? (con trabajo ahorita no), veo que se le pasó arrobarme”, escribió Salinas Pliego, a lo que Chumel reaccionó con un “No, nada. Todo cool”.

La respuesta de Chumel fue interpretada por sus críticos como una muestra de su falta de valor para enfrentar al empresario; sin embargo aseguró que detrás de su respuesta había un “troleo” hacia Salinas.

El empresario tampoco quedó satisfecho con el comentario del youtuber y le dijo “ajá…. cuénteme ¿cómo es eso de troleo detrás de su comentario?”.

Estos no han sido los únicos desencuentros entre ambos personajes y es que en meses pasados Chumel y Salinas Pliego se enfrascaron en una discusión por la salida de Best Buy de México.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | Congreso y SEFIPLAN, consenso razonado