Ciudad de Méxicio.-Un video que circula en redes sociales muestra la balacera que ocurrió durante el ataque contra Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, quien fue asesinado a balazos esta madrugada en un restaurante en Puerto Vallarta.

La grabación fue hecha desde un automóvil a unos metros del establecimiento Distrito/5, donde se encontraba el ex funcionario del PRI y quien, de acuerdo con las autoridades, fue atacado a balazos en el baño.

En el video, de casi 30 segundos, sólo se escuchan varios disparos de arma de fuego, mientras varios vehículos que circulaban en la zona se alejan del lugar.

De acuerdo con Enrique Alfaro, actual gobernador de ese estado, Sandoval fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en este destino turístico.

Asimismo, informó que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.

Cronología de los hechos

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, detalló que el ataque ocurrió alrededor de 01:40 horas dentro del establecimiento, ubicado sobre Boulevard Francisco Medina Ascencio, mientras que el reporte a las autoridades llegó alrededor de las 02:00 aproximadamente.

El ex gobernador llegó al lugar junto con una persona y dentro de éste se sumaron a su mesa una mujer y un hombre.

“Cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado; el ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda», dijo el fiscal.
Tras el ataque, Aristóteles Sandoval fue trasladado al hospital particular La Joya, mientras que, en Guadalajara, el helicóptero artillado Black Hawck, se preparaba para su traslado. Sin embargo, minutos después de su arribo al hospital, Aristóteles Sandoval fue declarado sin vida.

Milenio

Conéctate con Formato Siete:

Una fiscalía de Arabia Saudita pedirá la sentencia máxima de prisión para una activista por los derechos de las mujeres