La masa polar del Frente Frío 21 cubre gran parte del país y el Golfo de México, donde se espera inicie su proceso de debilitamiento. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones:

  • Jueves 17: Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 70 a 100 mm, estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, sin descartar mayores al rango con actividad eléctrica.

Viento del Norte y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas máximas de 50 a 65 km/h en las costas centro-sur, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral.

  • Viernes 18: Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en las costas centro-sur, con tendencia a rolar al sureste en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

En este periodo se prevé ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en zonas altas de las sierras durante las noches y madrugadas. Los valores de la temperatura máxima aumentan el sábado.

  • PRONÓSTICO EXTENDIDO: Otro sistema frontal junto con su masa de aire frío podría afectar al estado entre domingo 20 y lunes 21 de diciembre, con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte con rachas eventualmente fuertes y nuevo descenso de la temperatura.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Otro ejecutado en Martínez de la Torre