Orizaba, Ver.- Con el firme propósito de rendir homenaje a los héroes contra el Covid-19, y recordar a los más de 300 orizabeños que perdieron la vida a causa del virus Sars-Cov-2, autoridades municipales y del sector salud develaron una escultura en homenaje a los héroes y víctimas del Covid-19.

Es de señalar que la escultura, única en el país, quedó asentada sobre el camellón de la Avenida Oriente 6 entre Sur 39 y 37 del Barrio de Santa Gertrudis de la Colonia Centro, justo frente al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, agradeció la participación de todos los profesionales de la salud, quienes sin duda hoy en día son los héroes durante esta pandemia, mismos que salvaron miles de vidas.

Rojí López también agradeció la participación de todo el personal de rescate, como: Bomberos, Tránsito, Policía, Protección Civil, personal de Limpia Pública, quienes apoyaron con traslados de personas y con la recolección de desechos contaminados de este virus.

Lamentó el estar develando un monumento de algo tan terrible que causó mucho daño a la ciudadanía, pero al final se debe recordar todo el esfuerzo que hicieron todas las autoridades que trataron de combatir este mal.

«Es un momento también muy triste el estar develando un monumento a las víctimas que también fueron parte de nuestra ciudad, alrededor de 300 personas orizabeñas perdieron su vida ya que con este monumento les vamos a recordar eternamente».

Una vez que fue develado el monumento, las autoridades presentes depositaron una flor de color blanco al pie del monumento que hizo el escultor orizabeño William Lesmes Salgado.

«Un orizabeño qué propuso la idea de hacer algo en memoria de las víctimas pero también del trabajo de todos los orizabeños que enfrentaron esta pandemia».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?