La Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz advirtió que podría multar con mil UMAS, es decir 86 mil 880 pesos, a las unidades que presten el servicio de Uber.

El delegado del organismo en la ciudad, Javier Azcoitia Blázquez, señaló que además de la infracción y enviar el vehículo al corralón, los conductores serán remitidos a la Fiscalía General del Estado.

¿Eso lo establece la ley?

«Sí, artículo 177, de la ley 589».

¿Y si demuestran la sentencia de un juez federal?

«Bueno, eso ya lo determinarán las autoridades correspondientes».

El funcionario hizo un llamado a la población a no usar ese servicio argumentando que se comenten delitos, sin embargo reconoció que los ilícitos también se han suscitado en el taxis.

Sostuvo que los representantes de la empresa no han presentado ningún documento legal emitido por un juez por lo que no están autorizados «ni regulados» por lo que se procederá en su contra de manera «fuerte».

—Precisamente con esa lógica de que no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz, Uber dice que por lo tanto no podrían ustedes actuar en contra de ellos—

«Pero no tienen una concesión para prestar un servicio público de transporte».

Rechazó que la autoridad cometa un abuso y sobre el apoyo popular que tiene la plataforma, insistió en que no tienen registrados a sus trabajadores, aunque dijo desconocer que sí existe un padrón e incluso emiten facturas a los usuarios.

Los dos automóviles detenidos el martes trabajaban para inDriver, con los que suman cuatro en total, puntualizó el entrevistado.

XEU/Joel Cruz

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?