Taxistas de Coatzacoalcos y Veracruz ya se organizaron para ”cazar” a los conductores de Uber que presten servicios en estos municipios y sitios conurbados.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que esta plataforma no cuenta con los permisos para prestar el servicio, los concesionarios de unidades de taxi advierten que ya comenzaron a circular, por lo cual ya están organizados para detectarlos y denunciarlos.

En la zona sur, desde este martes tras el anuncio del inicio de operaciones de esta empresa los taxistas han observado el uso de la plataforma debido a que llegan automóviles a diferentes sitios para recoger personas que se suben en la parte trasera de la unidad.

Al respecto, Eulalia Martínez Pino, del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán Velasco” en la zona sur, señaló que están en coordinación con las delegaciones de Transporte Público para “cazar” a los Uber y lograr su sanción.

“Ya nos pusimos de acuerdo, hablamos con el delegado (de Transporte) para que de esta manera se detengan a los que andan irregulares”.

Indicó que apenas este martes observaron cómo un pasajero descendió de la parte trasera de un automóvil y pagó por el servicio tras ser llevado a un banco.

En esos casos, dijo que los taxistas ubicarán a los Uber y darán aviso a las autoridades para que sean sancionados.

“Cualquiera puede usar la aplicación para pedir un Uber y pedirle a Transporte Público que lo detenga”.

Hay que recordar que apenas este martes en el Puerto de Veracruz elementos de Transporte Público detuvieron a un presunto conductor de esta empresas tras prestar un servicio.

En un video que circula en redes sociales se afirma que el automóvil llevó a pasajeros cerca del Acuario de Veracruz tras lo cual fue detenida; además, se dio a conocer que se registraron varias detenciones que operarían a través de la plataforma.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?