Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2020.— Un Juzgado Federal negó la suspensión definitiva al amparo contra la remoción de su cargo, promovido por el ex fiscal general de Veracruz, Jorge «N».

De acuerdo con la resolución incidental emitida el pasado martes 15 de diciembre de 2020, relativa al juicio de amparo 608/2020-IIB, el Juzgado 15 de Distrito le negó la suspensión definitiva al considerar que los actos reclamados son hechos consumados. Además, que de concederse la suspensión al quejoso, podría implicar un mayor perjuicio al interés social.

El sujeto —actualmente prófugo de la justicia con ficha roja de búsqueda de la Interpool— fue separado temporalmente del cargo el 3 de septiembre de 2019 y definitivamente el 26 de marzo de 2020 por diputados del Congreso local.

El Juzgado Federal determinó la negativa de la suspensión definitiva al amparo, toda vez que el interés de la parte quejosa no puede estar por encima del interés de la colectividad.

En cuanto al reclamo de pago de su salario, se advierte que es improcedente, ya que posterior a las fechas de su separación del cargo, ya no existen vínculos entre él y la Fiscalía General del Estado.

El ex fiscal con vínculos a la familia Yunes es buscado por la justicia veracruzana en diversos estados del país. También por la Interpool en diferentes ciudades del extranjero entre las que, según trascendidos, se mueve.

En su contra también hay órdenes de aprehensión por supuestos delitos del orden del fuero común y federal.