Veracruz, Ver.- Los autodefensas David “N” e Iván “N” fueron trasladados por elementos de la Secretaría de Marina a un penal federal del estado de Chiapas después de que fueron vinculados a proceso por los probables delitos de portación ilegal de armas de juego y ultrajes a la autoridad.

En entrevista, el integrante de los Grupos de Autodefensas de Veracruz, José Ángel Hernández Constella, señaló que el traslado de sus compañeros David “N” e Iván “N” a un penal federal del estado de Chiapas resulta fuera de la ley, ya que el juez de control ante quien fueron presentados acordó que se les mantuviera en las instalaciones del penalito de Playa Linda de esta ciudad después de la vinculación a proceso.

El autodefensa manifestó que el juez de control que llevó el caso de David “N” e Iván “N” desestimó las pruebas que se presentaron en su defensa y optó por vincularlos a procesos y declarar un año para la investigación complementaria.

“La resolución ayer se había establecido que se iban a quedar aquí y supuestamente fueron trasladados hacia Chiapas; la vinculación iba a ser a fuerza, pero el hecho de que los vinculen no quiere decir que están presos oficialmente porque es para el proceso, pero ayer en el juzgado el juez determinó que se iban a quedar aquí, porque dice la medida cautelar que es en el lugar más cercano”, expuso.

José Ángel Hernández Constella criticó que el caso de David “N” e Iván “N” continúa viciándose por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Hernández Constella dijo desconocer en qué perjudica la lucha de los autodefensas al secretario de Seguridad Pública.

“El único que no sabe a lo que se dedican los autodefensas y nada más anda difamando es él, porque autodefensas no vende ni cigarros”, agregó.

Por último, el integrante de los Grupos de Autodefensas de Veracruz aseguró que se recurrirá a la justicia federal para que David “N” e Iván “N” permanezcan vinculados a proceso en el penal más cercano a su residencia.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente