Veracruz, Ver.- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Salvador Beristain Hernández, advirtió que las ciudades de Veracruz, Xalapa y Poza Rica registraron un incremento de casos activos del coronavirus en los días recientes, lo cual significó un alza en los contagios.

A través de un video que compartió el gobernador del estado en su cuenta de Facebook por la noche del domingo, el funcionario sanitario exhortó a quienes habitan en esas tres ciudades a cuidarse para evitar el contagio del coronavirus.

Según Beristain, el aumento de contagios se registró los días viernes, sábado y domingo.

“Hoy queremos hacer un aviso muy a tiempo, según los registros de estos últimos tres días, nos vemos en la necesidad de exhortar a las personas que habitan en Poza Rica, el puerto de Veracruz y Xalapa, a cuidarse, hemos notado un pequeño incremento en casos activos, es decir, se están contagiando personas en estos últimos días; levemente se incrementó el número de casos confirmados en estos tres municipios”, expresó.

Salvador Beristain refirió que la incidencia de contagios del coronavirus en los municipios de Veracruz, Xalapa y Poza Rica tendía a la baja de manera sostenida.

Sin embargo, Beristain Hernández advirtió que los casos confirmados nuevos cambian la tendencia epidemiológica.

Además, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud anunció que se inspeccionarán los centros comerciales establecidos en las tres ciudades para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

“¿Por qué les decimos ahora que es un incremento ligero? Porque veníamos bajando de manera sostenida y esto cambia la tendencia en un mes complicado para las enfermedades que aparecen con mayor frecuencia en la época invernal; además se estará llevando a cabo un monitoreo del cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros comerciales con la finalidad de que no se conviertan en foco de infección viral del COVID-19”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 8,608 nuevos contagios y 249 muertes