El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya hay avances en la línea de investigación del asesinato del diputado suplente por Zongolica, Domingo Panzo Tecpile.

Sin dar a conocer detalles, dijo que durante la mesa para la construcción de la paz la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, dio a conocer que ya tiene Nail menos una línea de investigación.

“Sin revelar detalles para cuidar la discrecionalidad obligada, nos hizo del conocimiento, por la relevancia del hecho, que con base a los indicios recabados en torno al asesinato del Sr. Domingo Panzo Tecpile, trabaja sobre una línea de investigación y pronto tendrá mayores avances”, señaló tras la reunión.

Cabe destacar que el ex alcalde panista de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, fue atacado a balazos por un comando armando mientras estaba al interior de su negocio en ese municipio, pese a que fue trasladado a un hospital falleció.

A pesar de estos hechos, el mandatario presumió que durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 27 personas por la comisión de diversos delitos, se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo y se aseguraron otros 19 por su involucramiento en algún tipo de delito.

Por su parte, la Fiscalía reportó siete órdenes de aprehensión cumplimentadas y la policía ministerial logró 5 detenciones en flagrancia; además, dio a conocer que fueron vinculados a proceso los integrantes de la llamada autodefensa en Veracruz, Iván y David.

“Sustentó los señalamientos iniciales contra los presuntos Daniel ‘N’ e Iván ‘N’ con evidencias suficientes para que el juez los vinculara a proceso este mismo fin de semana”, dijo el mandatario al tiempo en que se dio a conocer que los tres fueron trasladados a Chiapas al ser vinculados a proceso por los delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y dalos dolosos.

García Jiménez además dijo que tras los casos de extorsión en el sur y norte de Veracruz se reforzarán las acciones con las fuerzas coordinadas y mando se trasladarán a estas regiones en los próximos días.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad