La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este sábado 12 de diciembre comenzó su período de vacaciones hasta el próximo lunes 4 de enero de 2021.
Detalló que las suspensión de las actividades académicas y administrativas a distancia abarcan a la comunidad universitaria integrada por más de 400 mil estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos, de 14 planteles del bachillerato (nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades), 20 facultades y escuelas nacionales como Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social, y Artes Cinematográficas; programas, centros e institutos de los subsistemas de la Investigación Científica y de Humanidades, así como en instancias administrativas, direcciones, secretarías y coordinaciones.
De igual forma, a los universitarios que pertenecen a las dependencias localizadas en el territorio nacional, como los campi foráneos de Ensenada, Morelia, León, Mérida y Morelos.
Detalló que en esta temporada de vacaciones, el programa CulturaUNAM en Casa ofrece diversas actividades artísticas en línea para que el público pueda divertirse y disfrutar de los días de descanso.
En las plataformas digitales y redes sociales de la Coordinación de Difusión Cultural estarán disponibles conciertos, espectáculos de danza y teatro, lecturas, podcast y exhibiciones, entre otras ofertas.
A inicio de mes, la UNAM comunicó que extendió la suspensión de actividades académicas presenciales hasta finales de marzo de 2021.

La máxima casa de estudios del país informó que la decisión se tomó para evitar que siga propagándose la COVID-19 entre la comunidad universitaria, por lo que estarán suspendidas hasta el 31 de marzo las reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres así como viajes al extranjero para actividades académicas e intercambios.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Urge que jóvenes universitarios regresen a las aulas: Matiello Canales