En redes sociales se hizo viral la historia de un perro callejero de nombre ‘Migajón’, quien fue adoptado por empleados de una tienda de conveniencia (Oxxo), quienes le construyeron un espacio para vivir al exterior del establecimiento en Toluca, Estado de México.
De acuerdo con el testimonio del usuario de Facebook Angel A’s Alfaro, el perrito ‘Migajón’ estuvo la tienda de conveniencia desde el primer día en el que comenzó su construcción y desde entonces no se ha apartado del lugar.
‘Migajón’ es atendido por los empleados del lugar ubicado en la esquina de la calle 16 de septiembre e Ignacio Allende, en el centro de Toluca, quienes hablaron con los dueños de la tienda para pedir que les permitieran adoptar al perro.
En un inicio se creía que el perro callejero se terminaría yendo; sin embargo, no fue así.
Tras adoptar a ‘Migajón’, los empelados le empezaron a construir una casa para que se pudiera dormir y no para que no pasará frío, la cual fue decorada con adornos navideños con motivo de la temporada, además lleva el logo de la tienda.
Los empleados del lugar le ofrecen croquetas y agua al nuevo miembro del establecimiento, así como a más canes que se acercan al lugar.
Los usuarios de redes sociales aplaudieron el acto de estos empleados y pidieron que más establecimientos repliquen esta acción para poder salvar a miles de perros callejeros.
Hasta el momento, la publicación ha sido compartida más de 3 mil veces.
ADN40