Poza Rica, Ver.-Al menos cinco personas fueron identificadas a través de restos humanos localizados en el predio “La Gallera” y la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que en este mes de diciembre pueden entregarlos a sus familiares, indicó integrante del colectivo “En búsqueda María Herrera”, Maricel Torres Melo.

Estos restos fueron localizados en febrero del 2017 y entregados a la Fiscalía General del Estado que a través de la Dirección General de Servicios Periciales que inició el procedimiento de identificación genética.

Indicó que son al menos diez puntos en donde se han identificados en la zona norte de Veracruz como puntos de exterminio y en donde se están realizando investigaciones para lograr identificar a los restos humanos que son localizados.

Cabe destacar que los familiares identificaron restos de Javier Hernández Sánchez, Carlos Enrique Hernández Sánchez, Blanca Rosario Solís, Luis Enrique García Flores, José Luis Juárez García.

En Tihuatlán “La Gallera” es un punto de exterminio y han entregado mil 200 restos óseos a la Fiscalía General Del Estado localizados en ese punto pero tampoco hay avances en la investigación genética, mientras que siguen localizándose más restos humanos.

Además se han identificado otros puntos en donde existe presunción de fosas y se estima que al menos durante dos años se extiendan trabajos de exploración con la idea de lograr identificar a personas en calidad de desaparecidas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente