Cuitláhuac es el quinto gobernador del país con más gasto en redes sociales

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha gastado 507 mil pesos en la promoción de su imagen y de las acciones de gobierno de Veracruz en la red social de facebook.

Cuitláhuac se ubica en el quinto lugar del ranking de los gobernadores con más gasto en promocionar su imagen en la red social de Facebook.

De acuerdo con los datos públicos de la biblioteca de esta red, el morenista pagó 307 mil 693 pesos por publicidad desde su cuenta personal Cuitláhuac García, en el lapso comprendido entre agosto y el 8 de diciembre.

En contraparte, se pagaron 198 mil pesos para promoción de las acciones de gobierno desde la cuenta del Gobierno de Veracruz.

El mandatario, que ha privilegiado las redes sociales para dar a conocer sus logros, ha pagado ese importe a la Agencia Go Design que ofrece paquetes de publicidad política a través de diversas redes sociales.

De acuerdo con el informe que ofrece la red social Facebook, la publicación más cara que ha pagado el morenista fue publicada en noviembre pasado cuando pagó 60 mil pesos para dar publicidad a su reconocimiento a los trabajadores del sector salud que combaten la pandemia.

“Mi reconocimiento a Senen y a todo el personal de atención que continúa en la primera línea de batalla contra el coronavirus salvando la vida de los veracruzanos”, inicia el mensaje.

El mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez ha gastado más en Facebook que cinco gobernadores juntos como el de Aguascalientes, Morelos, Guerrero, Quintana Roo y Zacatecas, desde meses antes de que iniciara el proceso electoral de 2021.

En primer lugar se encuentra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que en ese periodo ha gastado un millón 642 mil 518 pesos para publicitar sus obras y acciones; le sigue el mandatario de Sonora, Quirino Ordaz Coppel, con 410 mil 448 pesos.

En el caso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ha pagado 355 mil 526 pesos en el mismo periodo de agosto a diciembre para ser publicitado; en cuarto lugar se encuentra el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con 330 mil 840.

Por debajo del de Veracruz se encuentran el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal que ha pagado 141 mil 232 pesos y el de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval que ha pagado a Facebook 111 mil 6 pesos.

También por debajo del gasto hecho por el morenista García Jiménez, se encuentras su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con pagos que suman 70 mil 537 pesos; el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que ha pagado a Facebook 57 mil 830 pesos.

Con menos gastos aparecen los gobernadores de Quintana Roo con 37 mil 029 pesos gastados en Facebook para promocionar su imagen, el de Zacatecas con 31 mil 326 pesos; Colima con 24 mil 800 pesos, Campeche con 15 mil 650 pesos, Baja California con 9 mil 120 pesos, Nuevo León con 6 mil 500 pesos, Hidalgo con 2 mil 750 pesos y Baja California Sur con un gasto de apenas mil 773 pesos y el gobernador de Oaxaca que sólo ha pagado 100 pesos para promocionar su imagen.

Otros mandatarios no pagaron a esta red para promocionar sus cuentas personales, como en el caso de Tlaxcala Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Guanajuato, Edomex, Coahuila, Chihuahua, Chiapas y Ciudad de México.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El Tren Maya para Felipa