Las colonias Emiliano Zapata, Veracruz y Campo de Tiro, es donde más se reciben reportes de mujeres que son víctimas de violencia de género o intrafamiliar, por parte de su pareja que se encuentran en un “estado inconveniente”, sin embargo, este problema social se registra en todo el municipio, indicó la oficial de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal, Guadalupe Maldonado.

Este viernes en el parque Benito Juárez, la Oficial estuvo a cargo de un módulo para informar a las mujeres que pueden llamar al número de teléfono celular 2281650933 en el que recibirán atención psicológica y jurídica de manera gratuita, en caso de tener algún problema de violencia con la pareja.

Expuso que las mujeres oficiales de la dirección de Seguridad Ciudadana recibieron capacitación para atender a las mujeres víctimas de violencia de género o intrafamiliar, y saber cómo reaccionar ante un caso de esta naturaleza.

“Acudimos a atender a las mujeres que están en situación de violencia, ellas marcan al número les damos la asesoría de inmediato, es confidencial, resguardamos la identidad de la mujer que sea víctima de violencia de género y familiar que por la pandemia creció la violencia hacia las mujeres” expuso Guadalupe Maldonado.

Las colonias a dónde han acudido los policías municipales con mayor frecuencia para atender a mujeres que son violentadas con Emiliano Zapata, Veracruz y Campo de Tiro.

“Son ataques de parte su pareja, los encontramos a los hombres en estado inconveniente y atacan a su pareja. A la víctima se le da el acompañamiento hasta dónde ella nos lo permita y decirle que no están solas”, finalizó la Oficial de Seguridad Municipal.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente