Orizaba, Ver.-Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII de Orizaba protestaron y marcharon por las principales calles de la ciudad para volver a exigir la destitución del jefe jurisdiccional Adrián Baruch Alanís y de la subjefa Carmen Romero.

Los protestantes aseguran que sus centros de salud no cuentan con insumos y materiales de curación, medicamentos, además de que la infraestructura con la que cuentan es pésima y deficiente.

«No hay material de curación, no hay gasas, no hay jeringas, no hay nada. Enviaron medicamento próximo a caducar para pacientes hipertensos y pacientes diabéticos. Faltan insumos para trabajar como guantes, cubrebocas, caretas, ya no nos envían nada.

“Hoy casualmente que venimos a manifestarnos el jefe de la jurisdicción y su equipo llevan medicamentos a los centros de salud, pero lo hacen con alevosía y ventaja por que pasaron tomando fotos de las listas de asistencia y de los lugares de trabajo», externaron los trabajadores.

Así mismo dijeron que el instrumental con el que trabajan está completamente deteriorado, además de que no cuentan con sillas, mesas y por ello la ciudadanía ha tenido que prestarles para poder trabajar, enfatizando que laboran en deplorables condiciones.

También denunciaron que en el Centro de Salud de Río Blanco todo el piso se está levantando, mientras que en el de Ixtaczoquitlán no cuentan con agua potable desde hace años, por lo que no cuentan con servicio de baños y mucho menos para el lavado de manos en plena contingencia sanitaria.

Así mismo revelaron que desde hace dos años, los más de 60 centros de salud que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba no cuentan con la vacuna BCG para recién nacido, además de que no hay paracetamol en gotas pediátrico e infantil.

«No ha llegado metformina que es para los diabéticos no ha llegado el medicamento para los hipertensos y el día de ayer me llegó insulina pero no de acción intermedia y me mandan glargina que nada tiene que ver con los diabéticos y me indicaron de la secretaría que tenemos que darles esa medicina cuando no tiene nada que ver con los pacientes diabéticos».

En punto de las 10:30 horas de este viernes, los protestantes salieron en marcha de las instalaciones de la Jurisdicción, caminando por Calle Sur 23 hasta llegar a la Avenida Oriente 6, pasando a Poniente 7 hasta llegar a la Sur 8 (San José) subir y dar vuelta por Calle Colón para protestar en las afueras del Palacio Municipal y regresar sobre la misma avenida hasta la Jurisdicción 7 de Orizaba.

Con pancartas los inconformes solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y solicitaban al secretario de Educación, Zenyanzen Escobar García, deje de meter las manos y de proteger al jefe de Jurisdicción, Adrián Baruch Alanis García, quien es pariente, ya que su ineptitud, nepotismo y prepotencia es más que evidente.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | AMLO, primer líder nacional que avaló una alianza con el PAN