Veracruz, Ver.- En la colonia Yancuitlalpan del municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, se veló este miércoles por la tarde el cuerpo de los hermanos Saldaña López, quienes perdieran la vida el pasado sábado en Alvarado, tras ahogarse en las playas de la localidad de Antón Lizardo.

Familiares y amigos no reprocharon nada a nadie, ni culpas, ni rencores, enfocaron sus pensamientos en recordar los buenos momentos vividos con cada uno de los pequeños, quienes eran apreciados por todo el barrio.

En la calle Hidalgo, donde se velaban los tres cuerpos, se creó un corredor para que decenas de amigos y vecinos pasaran a dar las condolencias a la familia, quienes entre lágrimas agradecían el gesto.

Si bien se intentó cuidar la sana distancia, para algunos fue imposible contener las ganas de abrazarse y darse consuelo ante tan lamentable pérdida.

La vivienda de dos pisos, aún en obra negra, fue el espacio donde se colocaron los féretros blancos de Brayan, Uriel y Alexander.

A decir de la madre de uno de ellos, Brayan era la primera vez que conocía el mar, y para su mala fortuna fue atrapado por el cuerpo de agua, regresándolo hasta el día lunes en la localidad de Las Barrancas, algunos kilómetros después de donde se metieron al mar.

«No tenemos con qué pagar las muestras de solidaridad de las autoridades municipales y estatales», dijo la señora Patricia.

Una particularidad que se dio en el lugar, fue que encima del féretro de Brayan, gustoso de la música rap y el futbol, había dos playeras deportivas.

Finalmente, los tres cuerpos fueron enterrados en el panteón Santa Anita, del municipio de Huamantla.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente