Orizaba, Ver.- Una bebé que forma parte de unas trillizas que nacieron a los 28 semanas de gestación y que tuvo un peso de 740 gramos al nacer, este jueves dada de alta del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, con un peso de 2 kilos 260 gramos, por lo que a partir de este día ya fue reintegrada con su madre y hermanitas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz sur, informó que el HGR en Orizaba, otorgó el alta por mejoría a «Alaia», la trilliza más pequeña que nació el pasado 27 de septiembre.

Señaló que la infante ya se fue a casa dos semanas después de que lo hicieron sus hermanas, Aisha y Amaya. Por lo que actualmente las tres permanecen en su hogar, rodeadas del amor y cuidados de su familia.

El jefe del departamento clínico de pediatría Jesús Velasco, señaló que la trilliza más pequeña pesó al nacer 740 gramos, y cuando egresó, con 37 semanas, alcanzó a 2 kilos 260 gramos, además de que desde un día antes se le retiró el apoyo de oxígeno y abandonó el hospital con una saturación superior al 98 por ciento, y con la capacidad de succión desarrollada.

Por su parte la madre de las trillizas Andrea Tinoco Linares, agradeció a todo el apoyo del personal del IMSS, desde la vigilancia y control de su embarazo hasta el tener a sus tres pequeñas en casa sanas y salvas.

“Infinitamente agradezco la paciencia, cuidados y atención profesional otorgada a mis niñas, pero especialmente les doy gracias por la sensibilidad que volcaron en el servicio de cunero patológico, en donde personal médico, de enfermería, nutrición e higiene y limpieza brindó a Aisha, Amaya y Alaia el cariño que como padres no podíamos darles, dado que solo podíamos visitarlas por un par de horas al día”, dijo.

Aseguró que a pesar de las condiciones adversas del embarazo, durante el cual se contagió de Covid-19 y los pronósticos reservados para la sobrevivencia de las recién nacidas era muy complicado, gracias a Dios como al personal médicos, tanto ella como sus hijas salieron victoriosas de la batalla.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | AMLO, primer líder nacional que avaló una alianza con el PAN