Martínez de la Torre, Ver.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las fuerzas del orden público dejó como saldo un hombre muerto y otro más herido en un camino de terracería a la altura de la localidad El Progreso.

Fue este miércoles por la tarde cuando los agentes policiales realizaban sus rondas de patrullaje vieron a cuatro sujetos a quienes les marcaron el alto, pero estos abrieron fuego e intentaron escapar.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública repelieron la agresión y lograron herir a dos de ellos, mientras que el resto logró perderse entre la vegetación, por lo cual solicitaron refuerzos.

Paramédicos de Cruz Ámbar acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento de uno de los presuntos delincuentes, mientras que el segundo logró ser llevado con vida y bajo custodia policial a un hospital.

Por su parte, las distintas fuerzas del orden implementaron un intenso dispositivo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los dos sujetos restantes pero sin ningún éxito.

Finalmente personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron con Policías Ministeriales para realizar el embalaje de los casquillos percutidos y ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El Tren Maya para Felipa