En las inmediaciones de la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe dio inicio el operativo implementado por la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz, con el propósito de evitar aglomeraciones, y las personas que deseen ingresar al recinto deberán cumplir con el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
Uno de los filtros de la secretaría de Salud y Protección Civil para aminorar contagios de coronavirus, fue colocado en la calle Unión, por donde habrán de ingresar las personas que desean llegar al recinto religioso, y ahí deberán cumplir con los protocolos de higiene, de lo contrario no podrán pasar.
Por su parte, los empleados del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) recorren las calles Venustiano Carranza, Atletas, Unión, y Mártires de Xalapa para evitar que lleguen vendedores ambulantes a instalarse, tal y como en años anteriores ocurrió.
Parte de este operativo consistió en colocar vallas de fierro y plástico color naranja en las cruces de las calles cercanas a la basílica, para obligar a las personas a detener su paso, e indicarles que el ingreso es por la vía Unión esquina con Venustiano Carranza.
También en el lugar se encuentra una ambulancia de la dirección de Protección Civil para dar los primeros auxilios a las personas que presentarán alguna molestia en su salud.
Hoy miércoles 09 de diciembre, es el último día que estará abierta la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, porque los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 permanecerá cerrada, y las celebraciones religiosas se transmitirán a través del canal del gobierno de Veracruz, Radio Televisión de Veracruz.
Apenas el martes, el párroco de la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, César Romero Galán exhortó a los feligreses que se queden en casa, y no lleguen al Santuario del Dique en Xalapa, porque no habrá paso a la iglesia, pues se busca evitar los contagios de coronavirus.
AVC/Verónica Huerta
Conéctate con Formato Siete: