Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps destacó que las obras en Medellín de Bravo se ejecutan con el apoyo y las contribuciones de los medellinenses y el trabajo de sus colaboradores, ya que ningún proyecto de infraestructura se desarrolló en el municipio en los dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En sesión de Cabildo ante cuyos integrantes rindió el III Informe de Gobierno, el presidente municipal señaló que ni una calle se ejecutó con el apoyo del presidente de la República desde que asumió el gobierno.

Incluso, Deschamps Espino Barros manifestó que los diputados locales y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han gestionado un solo peso para Medellín desde el 2018 a la fecha.

“En dos años que el presidente lleva en el gobierno, no se ha vuelto a parar en Medellín, no ha hecho una sola calle nueva ni una escuela ni un aula ni una clínica de salud en nuestro municipio ni una sola; los diputados locales y federales de su mismo partido no han gestionado ni un solo peso en infraestructura ni uno solo a Medellín”, puntualizó.

En ese sentido, Hipólito Deschamps insistió en que las pavimentaciones, las carreteras, las aulas escolares, los comedores, la infraestructura deportiva, las obras de drenaje y agua potable que se ejecutaron en el municipio desde el 2018 a la fecha han sido resultado del esfuerzo de los medellinenses.

Ante su esposa Luli Blanco y sus hijos, el jefe de Gabinete, Gabriel Cárdenas, y directores municipales, el alcalde advirtió que los medellinenses y la administración local han sorteado solos las dificultades, incluso la pandemia del coronavirus.

“Usted y yo llevamos dos años solos y hemos sorteado absolutamente todo, incluida la pandemia; usted y yo juntos, aun con la crisis que hoy vivimos, hemos hecho más obras que nunca”, subrayó.

Durante el III Informe de Gobierno, el presidente municipal afirmó que la administración municipal se caracteriza por la transparencia y la honestidad, pues ya no hay videos de familiares suyos recibiendo dinero en lo oscurito y tampoco se han otorgado contratos para sus parientes.

Hipólito Deschamps aseguró que Medellín de Bravo se ubica entre los cinco municipios veracruzanos más transparentes.

“No tenemos ni un solo escándalo de corrupción y cero pesos de daño patrimonial; aquí en Medellín no hablamos de honestidad, somos honestos y lo hemos demostrado con hechos”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Con su alianza, PRI, PAN y PRD se quitan la máscara: Ramírez Zepeta