Tezonapa, Ver.- Dos trabajadores lesionados, daños materiales y una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate, fue el saldo que dejó el saldo que dejó la explosión de dos tolvas del área de calderas del ingenio Central Motzorongo en Tezonapa.

Los lesionados fueron enviados al Hospital General Regional de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Córdoba, en donde el estado de salud de uno es reportado como estable y otra más grave al haber sufrido quemaduras severas que le impiden su respiración.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se suscitó alrededor de las 20:00 horas de este martes, en el interior del Ingenio Azucarero luego de haber arrancado la zafra 2020-2021.

Se conoce que el sobrecalentamiento y la falta de mantenimiento ocasionaron que ambas calderas explotarán y lesionarán de gravedad a dos trabajadores que se encontraban en dicha área, mismos que en primer instante fueron rescatados y auxiliados por sus propios compañeros y posteriormente trasladados en una ambulancia de Protección Civil Municipal a dicho nosocomio ubicado sobre la Avenida 11 entre Calle 1 y 2 de la Colonia Centro de Córdoba.

Los trabajadores han dado a conocer que a pesar del accidente, el Ingenio Azucarero continúa trabajando de manera normal y confían en que sus compañeros mejoren de salud.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

SEV reconoce el compromiso de docentes por capacitarse en línea durante la pandemia