El estado de Veracruz se ubica en el lugar número 17 a nivel nacional en cuanto a tasa de homicidios dolosos, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que de acuerdo con datos del Gobierno federal, la entidad se ubica por debajo de estados como Colima, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, lo cual fue visto como un avance de su administración.

“Veracruz se coloca en el lugar 17 en la tasa de homicidios dolosos por debajo de estados como Colima, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas”, dijo en un mensaje publicado en redes sociales,

Indicó que su administración está comprometida a seguir haciendo esfuerzos para lograr mejores resultados, pero que los dados a conocer a nivel federal los alientan.

García Jiménez añadió que la construcción de la paz en la entidad es una estrategia a fondo que incluye mejorar las condiciones de los pobladores.

Recordó que se han superado ya los 2 millones de beneficiarios en Veracruz de los programas del bienestar.

“Se aplica de manera directa el Presidente de la República con una derrama económica, abajo con la gente, de 61 mil millones de pesos”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado