Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba fue nombrada como mejor Pueblo Mágico del estado de Veracruz, nombramiento que se suma al que recientemente ganó como mejor Pueblo Mágico de México, en México Desconocido.

El alcalde de Pluviosilla, Igor Fidel Rojí López, indicó que dicho reconocimiento del gobierno del estado, obtenido por votación, es para toda la ciudadanía y la calidad de vida alcanzada en este municipio y en donde se encuentran involucrados hoteleros, restauranteros, artesanos, guías de turistas, taxistas y obviamente la ciudadanía.

Señaló que ser el mejor Pueblo Mágico de Veracruz será un detonante para la ciudad, pues es la puerta de entrada del Altiplano, desde la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y toda la zona centro del país.

«Pueden bajar por esta carretera (150D México-Veracruz) y el primer pueblo o la primera ciudad que se encuentra es Orizaba Pueblo Mágico y eso traerá una derrama económica importante para nuestra ciudad».

Planetario se inaugura 15 de diciembre

FOTO: Impact Tours Veracruz/RedesSociales

En este tenor destacó que el nuevo atractivo turístico de la ciudad, el Planetario, será inaugurado este 15 de diciembre, aunque debido a la pandemia, no podrá ponerse en funcionamiento de manera inmediata y de hacerse se deberán tomar todas las medidas sanitarias necesarias.

“Aunque aparentemente está en verde, Orizaba está en naranja, así que tenemos que tener ciertas restricciones y uno de los temas más importantes para este planetario es precisamente la divulgación con los niños y con las escuelas y de momento no están trabajando las escuelas de manera presencial».

El edil afirmó que el propósito del ayuntamiento es que los estudiantes de las diferentes escuelas asentadas en la ciudad lo visiten, ya que pocas ciudades del país cuentan con este tipo de instalaciones.

«Es un planetario de alta tecnología que pondrá a Orizaba en un lugar muy especial en cuanto a la divulgación científica, además de que será otro atractivo para nuestra ciudad, y creo que es muy importante que cuando comience a trabajar en el mes de enero o febrero lo hagamos a través de paquetes incluyendo el transporte y la entrada, tendrán costos muy bajos».

Tumultos en la Villa Iluminada

Y aunque la Villa Iluminada colocada sobre el Paseo Colón fue un éxito total, pero también provoca aglomeraciones críticas.

«Este fin de semana que se abrió, la verdad es que se desbordó la gente, no pensamos que fuera a tener tanto éxito, que fuera a haber tanto ciudadano visitándonos, hoy en la tarde nos vamos a reunir con la gente que está encargada de la Villa para tener mucho más control en el acceso y para tener las medidas de gel, sana distancia».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Ejecutaron este sábado a un conductor en Avenida Xalapa frente a la Normal