Coatzacoalcos, Ver.-Familiares y amigos de Andrea “N”, detenida por su presunta participación en el feminicidio de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, ocurrido en 2019 en Minatitlán, protestaron a las afueras del Centro Integral de Justicia (CIJ) para exigir su libertad.

Previo a la audiencia de vinculación a proceso, explicaron que la ahora detenida no huyó y, en cambio, cooperó con la familia de Silvia hasta que fue aprehendida por la Policía Ministerial al salir de su casa.

“Nunca huyó, y estuvo cooperando la misma familia de Silvia conoce a Andrea convivió con su hija mucho tiempo y saben la calidad de persona que es, Andrea es inocente hoy quedará libre», expresó su padrino, Antonio Vázquez.

En entrevista, lamentó que Andrea haya sido involucrada por las autoridades, pues se le acusa de participar junto con Aldo “N” en el feminicidio.

«Después de tanto tiempo ahora resulta que Andrea está involucrada, no se vale, nosotros no podemos permitir eso, nuestra manifestación es totalmente pacífica nadie viene coaccionado, están aquí porque aman a Andrea», manifestó.

Por su parte, el padre de Andrea, Hiram Aguilar Márquez, afirmó que su hija es de conducta intachable.

Recordó que Andrea también ha exigido justicia por su amiga Silvia Jazmín, calcinada en Minatitlán el año pasado y por cuyo crimen fue detenido Aldo “N” como principal sospechoso.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente