El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García afirmó que en la entidad veracruzana se cuida la salud e integridad de los estudiantes, y si bien el gobierno federal anunció que Veracruz cambia a color verde en el semáforo epidemiológico del coronavirus, no hay prisa por regresar a las aulas.

El secretario de Educación afirmó que primero está la salud de los estudiantes, y el gobierno de Veracruz habrá de evaluar si existen las condiciones para el regreso a clases de manera presencial en las aulas, mientras tanto continuarán a distancia.

Explicó que el regreso a las aulas podría hacerse posible, si la entidad veracruzana logra mantenerse en el semáforo verde durante cuatro semanas continuas, por lo que todo diciembre continuarán las clases a distancia.

Escobar García agregó que el martes 08 de diciembre participará en la reunión el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encabezadas por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y ahí expondrá que en el caso del estado de Veracruz, se pondera la salud e integridad de los menores de edad

“Decirles que no hay ningún ímpetu por decir en Veracruz, somos el primer estado en regresar. Porque la postura de madres y padres de familia no es la misma, hay madres y padres que dicen: Ya que regresen los niños, pero hay madres y padres de familia y tutores que dicen: No me siento segura en mandar a mi hijo o hija al aula” afirmó el secretario.

El titular de la SEV explicó que podría explorarse la posibilidad del regreso “escalonado” para que la comunidad escolar se adecue a la nueva normalidad, pero todo dependerá de que Veracruz se mantenga vigente en el semáforo verde durante cuatro semanas.

“No hay ningún apuro por parte de la secretaría de Educación en el sentido de decir: Vamos a ser los primeros en regresar como se ha dado en otros estados. Para nosotros como lo ha instruido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la prioridad son los niños, las niñas, y la salud de maestras y maestras, y no vamos a exponer a nadie por decir, que somos los primeros en regresar”, afirmó.

Al finalizar, Escobar García expuso que de acuerdo al calendario escolar, las vacaciones de fin de año, inician el 21 de diciembre y regresan a clases el 11 de enero del 2020.

“Agradecemos a padres y madres de familia, a los maestros, maestras que han estado al pendiente de las clases a distancia. Los aguinaldos, el pago de aguinaldo está en orden. Agradecemos al gobierno federal la aprobación del U080 que con eso vamos a pagar los aguinaldos a los maestros y maestras y agradecerles, porque sin los maestros y maestras no podría ser posible la educación a distancia”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

SEV reconoce el compromiso de docentes por capacitarse en línea durante la pandemia