Río Blanco, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no descubrió el hilo negro sobre las disputas entre grupos delincuenciales en la región centro, señaló el director del Centro de Capacitación del Autotransporte número 32 de Río Blanco, José Carlos Gilibert Peña.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra rebasada ante la inseguridad que prevalece en la zona por la poca cantidad de elementos que destina para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

«Creo que la Policía Estatal hace su mejor esfuerzo pero son muy pocos elementos para el municipio de Río Blanco, inclusive Orizaba debe de tener más de 300 elementos, mientras que 20 policías tiene Río Blanco, está cañón.

“Sé que hacen su mejor esfuerzo por qué ha disminuido lo que dice el gobernador de qué son rencillas entre bandas y ajustes de cuentas eso ya lo sabemos desde hace muchos años desde que vino este tema aquí a tocarnos a nuestra tierra», dijo.

Puntualizó que es necesario que se contraten más policías como mejores salarios y prestaciones, que permitan una mayor motivación y un mejor rendimiento pues se trata de personas que arriesgan su vida.

Lamentó que el municipio de Río Blanco se vea envuelto en repetidas situaciones de inseguridad, esto a pesar de que recientemente estuvo en la zona el Gobernador, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y la fiscal general Verónica Hernández Giadans, quienes alardearon que la inseguridad iba a la baja.

Subrayó que la falta de comunicación entre las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, es determinante para que la estrategia de seguridad realmente funcione y se evite este nivel de inseguridad que azota a la zona y que desde mediados del mes de noviembre se acentuó con el asesinato de un ex policía federal, cometido en pleno centro e pasado 19 de dicho mes.

En cuanto al tema de las carreteras, Gilbert Peña resaltó que la situación ha mejorado y se palpa con la disminución de estos atracos en las cuales ha habido una coordinación con las autoridades policiales federales con los estados de Veracruz, Puebla y Tabasco.

«Ha disminuido indiscutiblemente, las autoridades federales que tenemos hoy en día en la zona están haciendo su trabajo al cien por ciento, pero regresamos a lo mismo, el policía federal va sólo con una patrulla va solito contra un comando de 20 entonces que se la rifan sí y las alianzas con otros estados tanto Tabasco como Puebla ha funcionado eso ha sido el apoyo y hay que unirnos todos».

El director del Centro de Capacitación del Autotransporte, dijo que cuando se roban una unidad, en un promedio de una hora es ubicada Gracias a la buena coordinación de las autoridades, y aunque no proporcionó el dato exacto del porcentaje de disminución de los robos de unidades en la Autopista 150D Puebla-Córdoba, dijo que éstos van a la baja.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado