Veracruz, Ver.- Un grupo de personas resultaron defraudadas por el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Manuel Pozos Castro, con la venta de terrenos en el municipio de Medellín de Bravo, por lo que lo denunciaron ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de fraude en julio pasado sin que haya avances para recuperar su inversión.

Víctor Vélez, una de las personas defraudadas, señaló que el legislador local de Morena les vendió unos lotes en la finca “El Milagro”, en el municipio de Medellín de Bravo hace aproximadamente tres años, sin que tomen posesión de las propiedades a la fecha a pesar de los depósitos mensuales que hicieron a cuentas de Pozos Castro.

“Tenemos una denuncia puesta en la fiscalía hacia el diputado José Manuel Pozos Castro, dado que nos vendió unos terrenos hace aproximadamente tres años en la finca llamada ‘El milagro’ en Medellín de Bravo, los cuales nosotros pagábamos unos terrenos de forma lotificada, mensualmente, dimos un enganche como cualquier persona que busca hacerse de un patrimonio”, detalló.

El afectado refirió que José Manuel Pozos Ramírez, hijo del diputado local, participó en la venta de los terrenos, ya que contaba con un poder notarial firmado por su papá.

Sin embargo, el entrevistado comentó que José Manuel Pozos Ramírez cambió su residencia a Tuxpan y dejó de recibir llamadas telefónicas y contestar mensajes.

Víctor Vélez estimó que unas 40 personas fueron defraudadas por el legislador local de Morena.

“Nosotros pensamos que todo era legal, así parecía ser, fuimos, calculo, más de 40 personas las que estuvimos comprando los terrenos; posteriormente llegó un punto en el que le dijimos ‘oye, si queremos liquidar los terrenos para que nos des nuestras escrituras, ¿qué podemos hacer?’, pero no hubo respuesta dado que estaba metido en el tema político con su papá en Tuxpan”, agregó.

Por último, el defraudado exigió a la Fiscalía General del Estado agilizar la denuncia en contra del diputado local José Manuel Pozos Castro para que recuperen el dinero que invirtieron en la compra de los terrenos.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

“Estados propondrán fórmulas de distribución de participaciones”: Lima Franco