Ciudad de México.- Recibe SEP 30 toneladas de boletas electorales para su reciclado en libros y materiales educativos

La aportación fue del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, como parte del programa Recicla para Leer.

La producción de libros de texto gratuitos con papel reciclado aumentará año con año: Esteban Moctezuma Barragán.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), recibió del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana la donación de 30 toneladas de boletas electorales para su reciclaje, como parte del programa Recicla para Leer.

El Titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, ha comentado que los libros de texto gratuitos del presente ciclo escolar fueron elaborados con 40% de papel reciclado, e irán aumentando año con año el volumen de ese material en su producción.

Agregó que esto se logra después de campañas para captar papel fuera de uso, como es el programa Recicla para Leer, a través del cual se han recibido boletas electorales.

El programa Recicla para Leer promueve la cultura de reciclaje de materiales elaborados con papel, cartón y empaque en desuso, para darles una nueva vida útil.

La responsabilidad en la demanda y consumo de recursos naturales, es uno de los objetivos promovidos por la Nueva Escuela Mexicana y se ha retomado en el Programa Institucional 2020-2024 de la Conaliteg, donde se busca que las acciones sean diseñadas con una visión de largo plazo que tome en cuenta a las generaciones venideras.

Las donaciones provienen de las entidades de la Administración Pública Federal, entidades de administración estatales, empresas del sector privado y de todas aquellas instituciones que deseen sumarse a esta labor en favor de la educación y del medio ambiente.

Mediante la recolección y permuta de papel, las donaciones son transformadas en libros de texto gratuitos y materiales educativos diseñados por la Secretaría de Educación Pública, mismos que son distribuidos y entregados cada ciclo escolar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escuelas en todo el territorio nacional.

Conéctate con Formato Siete:

SEV reconoce el compromiso de docentes por capacitarse en línea durante la pandemia