En la Universidad Veracruzana (UV), las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota, y si el gobierno federal informó que el estado de Veracruz cambia a verde en el semáforo epidemiológico de la secretaría de Salud por la pandemia del coronavirus, la Máxima Casa de Estudios se remite a los ajustes que el Gobierno de Veracruz hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad.

A través de un comunicado, la UV informó a su comunidad estudiantil y académica sobre las estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas, que estarán vigentes a partir del lunes 7 de diciembre.

En este sentido, la UV informó a la comunidad universitaria que el semáforo en color Naranja se mantiene para las regiones de Xalapa, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán; mientras que la región Orizaba-Córdoba pasa de color Amarillo a color Naranja; y la región Veracruz pasa de color Naranja a color Amarillo.

En el caso específico de color Naranja: Las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota, esto es que autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.

En tanto que los grupos de riesgo, como las personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás enfermedades determinadas por autoridades sanitarias, continuarán con trabajo a distancia o vía remota.

Con el semáforo Naranja, la UV permitirá hasta en un 75% las actividades de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI y 50% para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Para el semáforo color Amarillo, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota, esto significa que: Autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, se reincorporan a actividad regular presencial.

En el caso de los grupos de riesgo, que son personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás enfermedades determinadas por autoridades sanitarias, realizan labores en jornadas flexibles y multimodales.

Para el Semáforo Amarillo se permitirán actividades hasta en un 100% para la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI y 75% para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Además, los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud específicas aplicables a partir del lunes 7 de diciembre, además de los Lineamientos Generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales, disponibles en https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2020/07/Lineamientos-generales-para-el-retorno-seguro-17-de-agosto-de-2020.pdf

“Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y por ende el riesgo de contagio. Invitamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico, así como de los comunicados oficiales y la evolución de la pandemia COVID 19 a través del sitio: www.uv.mx/plandecontingencia”, finaliza el comunicado UV

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

UV refrenda su compromiso con la inclusión educativa de personas con discapacidad