En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 78 mil 848 casos, de los cuales 28 mil 243 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 40 mil 370 (+ 186 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 561 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 32 mil 336 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 157.

Hay registro de 5 mil 877 (+ 34 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 187 demarcaciones; 10 mil 235 de 185 municipios siguen en investigación.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

A través de la autoevaluación encaminada a prevenir y controlar el coronavirus, en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ se han registrado 36 mil 388 establecimientos; 30 mil 982 cumplen las medidas sanitarias y, por lo tanto, obtuvieron el Código QR.

Este elemento es obligatorio para reanudar las actividades económicas, si aún no lo tienes acude a tu Jurisdicción Sanitaria y/o Centro Integral de Servicios (CIS) correspondiente; también está disponible un videotutorial en la plataforma referida. El proceso es gratuito.

Mantengámonos en verde, cuida tu salud

Para conservar el semáforo verde y seguir avanzando hacia la nueva normalidad tenemos que ser disciplinados con las medidas sanitarias, al menos durante cuatro semanas consecutivas; la primera indicación es (respetando todas las creencias) evitar las peregrinaciones del 12 de diciembre o cualquier otra concentración que implique peligro de contagio.

A la población de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán se le conmina a obedecer las recomendaciones emitidas, ya que estos lugares concentran el mayor número de contagios y enfermos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Catedral y Basílica de Guadalupe permanecerán cerradas de 10 a 13 de diciembre