Alvarado, Ver.- Este sábado por la tarde, se registró un operativo de búsqueda y rescate luego de que una familia de turistas que ingresó a nadar a una playa de Antón Lizardo y dos menores desaparecieron en el mar.

Testigos afirmaron que las personas originarias del estado de Tlaxcala llegaron a recrearse a la localidad alvaradeña, cuando de pronto comenzaron a ahogarse, por lo que otros bañistas se alertaron.

Guardavidas pertenecientes a Protección Civil Municipal de Alvarado a cargo del comandante Walter Almeida Mellado director de dicha dependencia se trasladaron luego de recibir el llamado de auxilio.

De manera preliminar se informó que los brigadistas lograron rescatar al papá que trató de salvar a sus hijos, pero tuvo que ser llevado a un hospital para su atención y valoración luego de que casi perece.

Desafortunadamente, uno de los niños fue encontrado flotando ya sin signos vitales, pese a los esfuerzos de paramédicos por resucitarlo todo fue en vano, por lo que se dio aviso a agentes de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que tres menores aún permanecen en calidad de desaparecidos y al rescate se unieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los adolescentes que son buscados responden a los nombre de Zuriel S. L. de 15 años, Brayan S. L. de 13 años y Alexander S. L. de 10 años, por lo que embarcaciones de socorristas y pescadores voluntarios sumaron esfuerzos para peinar el área.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente