Veracruz, Ver.- Familiares, directivos y la comunidad médica y de enfermería del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz rindieron un homenaje póstumo a las jefas de Enfermería, María Teresa Puebla Rodríguez y Marcela Hernández Lara, quienes perdieron la vida a finales de noviembre como consecuencia del contagio del coronavirus.

El homenaje póstumo se realizó en el auditorio del HAEV y en el mismo se proyectó una semblanza laboral de las jefas de Enfermería.

Al dirigirse a los familiares, médicos y enfermeras, el director general del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, destacó el valor, la entrega y el profesionalismo de María Teresa Puebla Rodríguez y Marcela Hernández Lara, quienes prestaron sus servicios durante décadas.

“Las horas, las semanas, meses, años y décadas que pasaron aquí es porque fueron comprometidas con sus pacientes, con su trabajo”, resaltó Guardado Sánchez, quien refirió que las jefas de Enfermería no solo estuvieron presentes en el primer frente contra el COVID-19, sino también en otras enfermedades que han afectado a los veracruzanos, como la influenza, el dengue, el chinkungunya, el zika y el VIH.

En ese sentido, el médico destacó el valor y el compromiso profesional de las jefas de Enfermería, quienes consideró que se convirtieron en un ejemplo para las generaciones futuras de la Enfermería.

“Este compromiso con la Enfermería las hizo seguir adelante aun enfrentando los retos que representan estas situaciones, nunca dudaron en hacerlo y pusieron el ejemplo a otras generaciones”, agregó.

El director general del HAEV lamentó que ya no se topará en los pasillos del hospital con Marce o Tere, por lo que se les extrañará, sin embargo, aseguró que permanecerán en el corazón de quienes la trataron durante el tiempo que laboraron en la institución.

El médico afirmó que las dos enfermeras pasarán a formar parte de la plantilla de quienes se retiraron honrosamente.

“No podemos sustraernos al dolor por la pérdida de un ser querido, pasa mucho tiempo, para nosotros son parte de la familia que se fue y continuaremos honrando su trabajo”, aseveró.

Cabe mencionar que Avelino Guardado Sánchez dio el pésame a nombre de quienes laboran en el HAEV a los familiares de ambas enfermeras fallecidas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Ingratitud oficial