Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) decidió expulsar definitivamente a un alumno de la Facultad d Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) que incurrió en un probable abuso sexual al compartir sin su consentimiento fotografías íntimas de una compañera.

A través de un comunicado, la Coordinación de Comunicación Universitaria Región Veracruz informó que los integrantes de la comisión de Honor y Justicia de la Máxima Casa de Estudios, convertido en tribunal, resolvieron expulsar definitivamente de la Facico al alumno señalado en lugar de imponerle la suspensión de seis meses.

Cabe mencionar que los integrantes de la comisión de Honor y Justicia de la Máxima Casa de Estudios sesionaron este 4 de diciembre del 2020 y tras analizar el caso decidieron expulsar definitivamente al alumno señalado.

“La universidad cuenta con una legislación y un protocolo comprometido con el respeto y apoyo a la equidad de género que se ha aplicado y se seguirá aplicando puntualmente.”

En ese sentido, la comunidad estudiantil de la Facico dio por concluido el paro de actividades que inició desde el 23 de noviembre como consecuencia de la inconformidad por la suspensión de seis meses que se había impuesto al alumno al que se acusó de compartir las fotografías íntimas de una compañera.

Los estudiantes de la Facico agradecieron la solidaridad de la comunidad universitaria para sumarse al paro, el cual aclararon que no se trató de un acto de rebeldía, sino de unidad y legítima lucha.

No obstante, la comunidad estudiantil de la Facico precisó que estará pendiente y vigilante de los demás puntos del pliego petitorio que entregaron a las autoridades universitarias.

“En Facico no se tolerarán y no se silenciarán más agresiones de ningún tipo.”

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado