La magistrada del Poder Judicial y ex Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, denunció al Secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, por presuntas amenazas

El abogado Tomás Mundo detalló que la denuncia se presentó este jueves 3 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) en ciudad de México.

“ El secretario hizo amenazas en contra de la magistrada, le dijo que si no renunciaba, tenía familia, y todo terminó en la ilegal destitución del caso”, comentó. 

Mundo dijo que la magistrada tiene miedo de que se cumplan las amenazas en su contra y agregó: “Tiene miedo de que le pase lo mismo que a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos quien fue asesinada, hay antecedentes de que el secretario amenazó a otras personas, por eso decidió poner la denuncia”

El asesor comentó que la constitución mexicana da la libertad de que si no hay condiciones de objetividad en el estado, se pueda acudir a nivel federal, lo cual se argumentó para realizar la denuncia.  «Estamos esperando el número de carpeta y acudir a ratificar la denuncia».

Explicó se ofrecerán pruebas de antropología forense para determinar el grado de afectación psicológico de  la magistrada después de las denuncias realizadas en su contra.

La magistrada no esta en funciones actualmente, pues tiene licencia médica.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Hoy, más ejecutados que nunca