El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, Joaquín Guzmán Avilés, reconoció que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la reforma al Código Electoral (promovida y aprobada irregularmente por Morena en octubre de este 2020) refrenda la lucha en defensa de la democracia para Veracruz.

Recordó que el PAN promovió acciones de inconstitucionalidad ante la reforma constitucional en materia electoral y la reforma al Código Electoral, que pretendían proteger a Cuitláhuac García de la revocación de mandato y cometer fraude electoral para que Morena se mantuviera tramposamente en el poder.

Las acciones promovidas dieron como resultado la invalidez de la reforma constitucional, el pasado 23 de noviembre y, por consiguiente, la invalidez de la reforma al Código Electoral.

“Siempre tuvimos la razón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo sigue confirmando: las reformas de Morena en materia electoral, eran inconstitucionales”.

El dirigente del PAN estatal, enfatizó que la postura de la SCJN en sesión de este 03 de diciembre, significa que el proceso electoral 2021 se realizará con la normatividad electoral que existía antes de la reforma amañada de Morena, por lo que el Congreso del Estado deberá realizar las modificaciones pertinentes al Código Electoral.

“No dudamos que lo seguirán intentando, como ya advirtieron al decir que volverán a reformar la ley para el 2024. En el PAN no vamos a permitir que se violente la ley y las instituciones. Seguimos avanzando en la defensa de la democracia en Veracruz” concluyó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Se afinan detalles para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción en Veracruz