El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que desaparecerá la jefatura de la Oficina de la Presidencia tras la salida de Alfonso Romo Garza, quien se mantendrá como enlace con la iniciativa privada y seguirá como parte de su movimiento.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, leyó el mensaje que colocó en sus redes sociales sobre la salida de Romo Garza y destacó que lo importante no es el cargo, sino el encargo.

López Obrador afirmó que al desaparecer esa oficina se tendrá un ahorro y se seguirá con los programas de austeridad.

Recordó que el empresario es bisnieto de Gustavo Madero y trae en la sangre vocación democrática; además que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación.

Ahora es distinto, pero imagínense hace 10 años, esta foto es entonces, es de tiempo atrás, es en mi casa, nos conocimos antes, porque me acuerdo que la primera entrevista que tuve con él fue en un departamento ahí por el metro Zapata, en Heriberto Frías, ahí comimos y le propuse que ayudara, hace 10 años, y lo veían con malos ojos en su gremio, pero él nos apoyó mucho.

“Seguirá ayudándonos mucho como enlace, es mi amigo, comimos juntos, y nos va a seguir acompañando en algunas giras y demás, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio, y se debe de respetar”, expresó.

El primer mandatario dijo que desaparecerá la jefatura de la Oficina de la Presidencia.

“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también, no cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta es oficina”, expuso.

Ayer, el primer mandatario informó que Alfonso Romo dejó la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

“Seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo. Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, escribió en sus redes sociales.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

Uso del cubrebocas no es indispensable, insiste AMLO