Veracruz, Ver.- Una mujer, que aparentemente padece de sus facultades, fue encontrada desorientada en céntricas calles de Veracruz luego de que aparentemente fue víctima de una agresión sexual, el cual movilizó a brigadistas y las fuerzas del orden.

Fue minutos antes del mediodía cuando la víctima con identidad resguardada fue auxiliada en un inmueble situado casi en la esquina de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Alacio Pérez.

Los encargados del salón que es usado para ensayos de danza y música, fueron quienes solicitaron el apoyo de inmediato mediante una llamada telefónica al 911 al ver lo alterada que se encontraba.

Cabe señalar que momentos antes había sido encontrada tirada en un charco de agua mientras trataba de enjuagarse, además de que se le observaban rasguños en brazos, piernas y tenía la ropa interior rasgada.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja fueron quienes se trasladaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a la agraviada de entre 30 y 35 años de edad, quien no pudo brindar más datos.

Mientras tanto, elementos de la Policía Naval y estatal también llegaron para tomar conocimiento de lo acontecido y entrevistarse con la mujer para tratar de obtener una posible descripción de su agresor.

Dado que aparentemente padece de alguna enfermedad mental y para determinar con exactitud la gravedad de la agresión sexual de la que fue víctima, fue llevada a las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Por último, la agraviada quedó internada en el nosocomio para realizarle los estudios pertinentes, además de qué quedó bajo el acompañamiento de los agentes del orden, quienes a su vez informaron a la Fiscalía Especializada.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente