Los contaron en voz alta, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, y fue así como juntaron las fotografías de los hombres y mujeres desaparecidas, en las manos de una las madres, que apenas si podían abarcarlas.

Son las fotografías de 50 personas desparecidas, impresas en forma de esfera de navidad, mismas que serán colocadas en uno de los pinos del parque Benito Juárez, que tiene como vecinos a las autoridades que gobiernan desde el palacio municipal y el de gobierno.

Los familiares de personas desparecidas pidieron permiso al ayuntamiento de Xalapa, para poner las fotografías y con esto hacer conciencia entre los ciudadanos, que mientras unos festejan la Navidad, otros sufren las ausencias del papá, la mamá, el hijo, la hija, el hermano, hermana, el novio, la novia, la prima, el primo, el nieto o la nieta que un día dejaron de ver.

La búsqueda de personas continúa, en medio de la pandemia del coronavirus, si lo hacen, pero ahora con grupos más pequeños, para aminorar riesgos de contagios.ete

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente