Las familias con personas desaparecidas continuarán las búsquedas de restos humanos en los predios La Guapota en el municipio de Úrsulo Galván; El Árbolillo en Alvarado; Córdoba, y en el norte de Veracruz, hasta el 23 de diciembre, informó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez.

Expuso, que las familias de personas desaparecidas enviaron oficios a la CEDH para que dé el acompañamiento, al momento de la búsqueda.

“Las instituciones y todo el andamiaje institucional que fue creado para el tema de desaparecidos que se está trabajando en coordinación con los colectivos, se tienen varias búsquedas programadas por ejemplo el día de ayer se recibió un oficio para acompañamiento y hasta el día 23 de diciembre se estará cerrando una búsqueda en la zona de Córdoba, se está permanentemente en búsqueda y la CEDH hace el acompañamiento que solicitan las familias”, dijo.

Refirió que a causa de la pandemia del coronavirus, las búsquedas en predios, ranchos y barrancas se programaron con grupos pequeños para evitar contagios.

“Las búsquedas se han estado programando, el año fue complicado por lo menos para la CEDH, tuvimos periodos en que hay búsquedas simultaneas, eso significa a la Comisión, tener que enviar personal, incluso asistió personalmente para dar el acompañamiento” dijo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente