En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 77 mil 621 casos, de los cuales 27 mil 566 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 877 (+50 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 456 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hay registro de 5 mil 665 (+33 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 184 demarcaciones; 10 mil 178 de 183 municipios siguen en investigación.

De las defunciones por coronavirus 64 por ciento fueron de hombres y el resto de mujeres, siendo el promedio de edad 65 años; asimismo, el 73.1% padecía una o más de las siguientes comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

En el Día Mundial del SIDA la Secretaría de Salud nos dice que una enfermedad no desplaza a otra, como la ocasionada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); por ello resalta la importancia de las pruebas rápidas de detección, las cuales son seguras, gratuitas y confidenciales.

Asimismo, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) ponen a disposición cinco centros ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en todo el estado; ahí, de manera gratuita, personal calificado brinda el tratamiento específico, orientación, consejería y otras asistencias.

Si requieres asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 8,819 nuevos casos y 825 muertes en las últimas 24 horas