El presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, a nombre de los empresarios, exigió que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero ofrezca una disculpa pública con este sector.

Lo anterior luego de que el alcalde declaró la semana pasada que el objetivo de los empresarios no es generar empleos sino ganancias, lo cual consideró fue una declaración que ha generado indignación entre el sector.

“El sector empresarial está indignado y solicitaría una disculpa pública para el sector empresarial. No es momento de enfrentamientos, no es momento de estrellitas, y si viene a hacerlo para que se haga de forma popular no es el momento”.

Indicó que es urgente que el alcalde se disculpe “lo más pronto posible”, ya que recordó que los empresarios están presentes sin importar qué Gobierno en turno se encuentra en el estado.

“Si entra un color o entra otro aquí estamos. Hay empresas que tienen hasta 100 años y aquí siguen y debemos entender que los cargos son de tiempo no son eterno y la sociedad lo juzgará siempre”.

Lo anterior, luego de que el alcalde señaló que si el fin de los empresarios fuera generar trabajo “no habría escasez de trabajo ni tampoco empleos mal remunerado”.

“Esa gente que está en las colonias que dice que el municipio o que apoya es la que tenía trabajo y desafortunadamente muchos comercios tuvieron que cerrar y todavía hay esa expresión, no se nos hace justo”, acotó el empresario.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

El Poder Judicial de Veracruz capacitará en términos de excelencia a trabajadores