Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2020.- “Hice una promesa de atender a la gente, me debo al pueblo”, señaló la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz al sostener diversas reuniones con integrantes de Colegios y Barras de Abogados de Veracruz.

Con la finalidad de mantener el apoyo permanente, desinteresado y en coordinación con los abogados y abogadas de la entidad veracruzana, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado recibieron a los integrantes y representantes de los Colegios y Barras de Abogados de Córdoba, Martínez de la Torre, Papantla, Tlapacoyan, Banderilla y Xalapa.

Ante la lucha contra la corrupción que se realiza dentro del Poder Judicial de Veracruz, el acercamiento con los abogados y abogadas es fundamental, pues son quienes de primera instancia pueden denunciar los actos irregulares en todas las esferas del sistema, “yo vengo a actuar con pruebas”, dijo la Magistrada Presidenta.

Dentro de las peticiones que los abogados realizaron, destacan el mejoramiento de los espacios de trabajo y para la realización de trámites de atención a los justiciables, formación y respaldo profesional por parte del Tribunal Superior de Justicia con la realización de seminarios, foros y mesas de trabajo, la oportunidad de proponer a los mejores perfiles para ocupar algunos cargos de Jueces, Actuarios y otros puestos, y la implementación de la justicia virtual.

Al respecto, el Consejero Andrés Cruz Ibarra resaltó la importancia de mejorar la impartición de justicia uniendo los frentes que se involucran, como los servidores del Poder Judicial, los abogados y abogadas y la sociedad en general; así como la realización de cursos, foros y talleres.

“Para el mejoramiento en la impartición de justicia es necesario combatir cualquier tipo de corrupción, ustedes son coadyuvantes del Poder Judicial, para dar un mejor trato a los justiciables”, dijo a los juristas.

El Presidente del Colegio de Licenciados en Derecho de Córdoba, Mauricio González Rodríguez, agradeció el espacio otorgado a los litigantes mismo que calificó como “un enorme paso a la vinculación”, el cual dijo se está dando de manera igualitaria y sin exclusividad, lo que demuestra una administración de puertas abiertas.

“El Colegio es para vincular, no para presionar ni obtener lo que en la sabiduría no se pueda sacar con argumentos”.

Por su parte, el Presidente de la Federación del Colegio de Abogados Identidad Veracruzana (FDCAIV) y Delegado Estatal de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, Mario Hernández Beatriz, aplaudió el trabajo que se busca realizar de manera coordinada y directa con los abogados y abogadas del Estado para mejorar los espacios del Poder Judicial de Veracruz.