Bomberos voluntarios piden el apoyo de la población para la colecta de ropa abrigadora, zapatos, cobertores o juguetes, en buen estado, que serán entregados a familias vulnerables de las faldas del Cofre de Perote.

Julio César Fernández Solano comenta que como practicantes de deportes extremos conocen de las necesidades que existen en las zonas de difícil acceso de esta montaña y es necesario que la sociedad se involucre en esta temporada en que se registran temperaturas bajo cero.

“Es triste ver a los niños con sus suéteres todos rotos, sus pantalones arriba de los tobillos, adultos mayores que dices no es posible que no tengan con que taparse en estos impactos climatológicos”.

Señala que junto con su familia se lanzaron de primera instancia a pedir el apoyo con amigos para que desocupen su closet de aquello que no necesitan pero que se encuentra en buen estado, no importa la edad.

“Cuando la gente nos da su bendición nos sentimos más comprometidos porque ahí está escrito, hay más placer al dar que el recibir, a veces un juguete que anda arrumbado o sobra, para ellos representa una felicidad porque saben que no están solos allá arriba y es la gratificación más grande que tenemos, ver el impacto emocional que se genera en las personas que tienen mucha necesidad”.

Fernández Solano aclara que no buscan ningún fin político ni personal ni tampoco buscan propaganda o algo a cambio de la ayuda que brindan, solo desean invitar a la gente a que apoye porque entre más personas se sumen a esta labor a más familias se podrá ayudar.

Por su parte Damián Hernández Roque comenta que como ciudadanos xalapeños y como bomberos voluntarios están en la disposición de ayudar a los demás, como lo han venido haciendo hace mucho tiempo para apoyar a la población en cuanta contingencia se presenta, aún a costa de su propia seguridad.

“Únicamente es hacerlo de corazón, sin querer obtener nada, más que el beneficio de que esa persona se sienta feliz de tener un suetercito, una cobijita o un juguete, que muchas veces están ahí, ya no le prestamos atención y por qué no regalarlo, obviamente que esté en buenas condiciones”.

Quienes deseen cooperar pueden llamar al teléfono 2281381421, dirigirse a la calle Poniente 5 número 93, en la colonia Carolino Anaya, o llamar para que algún bombero voluntario pase por las cosas a sus domicilios.

Lo recaudado será entregado directamente a familias de varias de las comunidades más alejadas del Cofre de Perote, los fines de semana y la primera salida tendrá lugar este 5 y 6 de diciembre de 2020.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente