Veracruz, Ver.- Locatarios del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz dieron a conocer que el precio del pollo aumentó en un 10 por ciento con motivo de la temporada decembrina.

Sin embargo, los comerciantes esperan que las ventas del pollo repunten en los días próximos y con motivo de la Navidad y de fin de año, ya que se encuentran bajas a la fecha.

Al respecto, la responsable de la pollería “Miguel” del mercado Hidalgo, Silvia Mora, refirió que el precio del pollo aumentó aproximadamente en un 10 por ciento en los días recientes.

La comerciante comentó que la pieza de pollo costaba entre 90 y 95 pesos, pero ahora se vende entre 100 y 130 pesos, lo cual depende del tamaño.

“Un poquito se está incrementando el precio (…) Ahorita hay pollos de 100, 120, 130 pesos, es dependiendo el tamaño es el precio del pollo, estaba en 95, 90, es dependiendo el tamaño, aquí se vende por pieza, no por kilo, es por pieza”, expresó.

La entrevistada recordó que el precio del pollo aumenta en esta temporada debido a las fiestas decembrinas.

“Ahorita es cuando empieza a subir más el pollo porque ya viene la Navidad y todo y se incrementa el precio”, agregó.

Sin embargo, Silvia Mora aseguró que las ventas del pollo se encuentran bajas en el mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz desde hace más de una semana.

La encargada de la pollería “Miguel” dijo desconocer si las ventas bajas del pollo se deben a que los trabajadores todavía no reciben el aguinaldo.

“Mire, no hay ventas, está vacío el mercado, todavía no reciben el aguinaldo, no les han pagado (…) Esperamos que haya repunte porque han estado las ventas muy feas, no se ha visto la estabilidad, mire cómo está el mercado, vacío, no hay gente, mire cómo estamos llenos de pollo todo el mundo aquí”, insistió.

Finalmente, la comerciante invitó a las amas de casa a comprar el pollo en el mercado Hidalgo, ya que se trata de un producto fresco a diferencia del congelado que venden en las tiendas de autoservicio.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 8,107 nuevos contagios y 645 muertes